Facebook

WhatsApp


Curriculum


Contacto

"Es posible que la vida mental del individuo no sólo se componga de lo que él experimenta sino... de toda una herencia arcaica... Dicha herencia arcaica no sólo abarca inclinaciones sino también contenidos ideológicos, rastros de recuerdos de la experiencia de generaciones anteriores"
Sigmund Freud

En este enfoque terapéutico se considera al individuo como parte de un todo mayor - un sistema familiar, organizacional o social- además de como una entidad separada. Su conducta individual, sus sentimientos y actitudes han de ser comprendidos en primer término en el contexto de este grupo más amplio. Como en cualquier otro sistema, leyes no habladas que operan en el grupo de pertenencia guían el comportamiento del individuo. Aunque este trabajo surgió dentro del campo de la terapia familiar, actualmente se aplica a todo sistema social.

El trabajo de Constelaciones Familiares es la configuración de una dinámica sistémica desde la perspectiva de la persona que lo representa, en la que se coloca a los miembros de ese sistema utilizando para ello a otras personas, figuras u objetos. Dicha configuración contiene a su vez el sistema no verbal del sistema, mismo que es accesado durante el trabajo y que provee la información inconsciente.

En una Constelación Familiar entran en juego diversas dicotomías: Consciente-Inconsciente, Palabra-Silencio, Lenguaje Verbal-Lenguaje No Verbal, Yo-Grupo, Razón–Emoción, etc. Todas estas dicotomías existen al mismo tiempo. El arte en una constelación consiste en sacar a la luz aquello que constituye la parte oculta de una dinámica relacional y que por tanto la complementa y explica.

Una constelación familiar muestra a la persona en su más desnuda faceta, envuelta e involucrada en un sistema que la condiciona, la libera, la esclaviza, la enferma, la sana y la completa.

Las Constelaciones Familiares constituyen un método muy potente que ayuda a reconocer enredos difíciles en diferentes sistemas de pertenencia, la familia de origen, la familia o relación actual, el sistema de trabajo, etc. Intervenciones orientadas a la solución aportan comprensión con el resultado de un profundo orden que permite que la dinámica de salud pueda fluir de nuevo entre los miembros del sistema.

Para las Constelaciones Familiares sanar equivale a estar en sintonía personal con un destino que genética, física y psicológicamente se recibe, así como a aceptar sencilla y humildemente la condición inherente al ser humano, que vive y muere en un mundo más grande que el yo y el sistema familiar, organizacional o social.

MAS INFORMACIÓN AQUI

 

 

 

 

 

Terapia de acción | Dialogo de yoes | Hipnoterapia | Configuración familiar | Imaginación Activa | Reiki | Trabajo psicocorporal | Rescate del niño interior |Herramientas Pitagóricas | Talleres
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aviso de Privacidad | Diseño de GF Comunicación